El bocata saludable

Con la finalidad de fomentar los hábitos saludables entre los alumnos del instituto, se han unido el deporte y la alimentación para crear los premios: "Bocata saludable". El jueves 12 de abril se entregaron los cinco primeros premios. Los alumnos, que participan en el programa extraescolar IPAFD de deporte por la tarde, explicaron cuáles eran esos sanos ingredientes con los que hicieron sus bocatas que luego fueron repartidos entre los asistentes. Sin duda, un sabroso éxito.  (Ver vídeo)

Éxito en el Finde Científico

Ya acabó el Finde Científico en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas. El stand que presentaban 32 alumnos del Saramago ha sido todo un éxito. ¡Enhorabuena a todos ellos!

 

Leer más:Éxito en el Finde Científico

4º ESO va al teatro

Los alumnos de 4ºESO asistieron a la representación de la obra de teatro La Fundación, versión de Irma Correa sobre el texto de Buero Vallejo, a cargo de la Joven Compañía el pasado 12 abril . Una obra que explora nuestra relación con la realidad y, por encima de todo, una lúcida reflexión sobre qué significa la libertad para el ser humano. 

 

Leer más:4º ESO va al teatro

2ª Edición de 4ºESO+Empresa

Los alumnos de la asignatura de Iniciación a la Actividad Económica y Empresarial han participado en la actividad de 4º+Empresas en la que han realizado su primer acercamiento al mundo de la empresa durante la semana del 19 al 22 marzo. Una actividad muy enriquecedora para todos en la que empresas como IBM,  Anisalud, Ahorramás, Laboratorio Smilelab, Editorial Verbum, Restasurante el Figón, así como diferentes colegios de la localidad; policía Local y un largo etc .. han colborado con nosotros, cum0pliéndose todos los objetivos planteados. 

Finde Científico

¡Ya queda poco! El "Finde Científico" se abrirá al público general el 12 y el 13 de mayo en el MUNCYT (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología) en Alcobendas. Entre los stands que habrá en la feria, el Saramago presenta el proyecto GEOTECMA que han elaborado 32 alumnos, que combina por un lado Geología y Tecnología con un simulador sísmico, y por otro Matemáticas y Tecnología con un triángulo de Tartaglia digital.

(Pulsa en la imagen para ver el cartel)

¡Ven a conocer la feria y a animar a tus compañeros!