Mercadillo Solidario. Una tradición en el Saramago

Un año más hemos celebrado el Mercadillo Solidario con una gran participación de alumnos

Desde el 29 de noviembre hasta 5 de diciembre, alumnos ayudantes han participado en la organización del mercadillo y en la venta, a un precio simbólico, de todas aquellos objetos, libros, complementos y manualidades que profesores y alumnos han ido trayendo desde que se inició la campaña a primeros de noviembre y todo por una buena causa.

Leer más:Mercadillo Solidario. Una tradición en el Saramago

Curso de formación de mediadores

Alumnos ayudantes han participado en un curso para  aprender a llevar una mediación

Durante los días 16, 21 y 23 de noviembre se ha realizado en el centro un curso de mediación con el objetivo de formar a los alumnos que formarán parte del Equipo de Mediación del Saramago. 

El grupo estaba formado principalmente por alumnos de tercero y cuarto de la ESO Con este curso se ha pretendido mejorar sus habilidades sociales y que aprendendan la metodología a seguir a la hora de resolver conflictos. Además estos conocimientos les serán de gran utilidad no sólo en el ámbito escolar,sino en su vida diaria.

Todos con Ruth

 Nuestra querida alumna y compañera de 2º Bach, RUTH CASADO, está luchando contra una terrible  enfermedad, la anorexia,  y precisa de ayuda. Os animamos a colaborar participando en el acto benéfico cuya recaudación será íntegramente para su tratamiento 

Alumnos ayudantes con Cáritas Arganda

El pasado martes 13 de febrero tuvo lugar en el centro el acto de entrega de un donativo de 250 euros Cáritas Arganda. Este dinero es parte del recaudado durante el mercadillo solidario organizado por los alumnos ayudantes en la pasada Navidad.

 

Leer más:Alumnos ayudantes con Cáritas Arganda

Saramagos solidarios!

En la última semana de diciembre, con el mercadillo solidario de los recreos conseguimos recaudar nada menos que la cantidad de 451,05 € que ha sido donada integramente para ayudar a personas desfavorecidas a través de la asociación Cáritas! Enhorabuena a todos por vuestras aportaciones y sobretodo por demostrar una vez más que tenéis un corazón de oro!