Programas y Ayudas para libros de texto

 INSTRUCCIONES PARA EL CURSO 22/23

1. PRÉSTAMO DE LIBROS PARA ALUMNOS DE LA ESO que se acojan al PROGRAMA ACCEDE 

La Comunidad de Madrid ha desarrollado el sistema de préstamo de libros, ACCEDE, regulado por la ley 7/2017 de 27 junio y el decreto 168/2018 de 11 diciembre que aprueba el reglamento de funcionamiento VER INSTRUCCIONES DE LA CAM PARA EL 2022-2023 Folleto informativo AQUÍ

 **La participación por parte de las familias es voluntariaPueden adherirse a ACCEDE todas las familias de los alumnos de la ESO que lo soliciten rellenando una SOLICITUD DE ADHESIÓN  conforme al Anexo I del decreto 168/2018 (BOCM nº298 del 14/12/2018) . Esta solicitud se realiza mediante un formulario AQUI  y es imprescindible para participar en ACCEDE. Si, con posterioridad, la familia quisiera darse de baja en el programa, tendría que presentar el anexo IV del Decreto 168/2018 VER RENUNCIA . 

**PARA HACER EFECTIVA su participación en el programa deberán bajar el día de la matriculación por la Sala ACCEDE y firmar la adhesión: Si es la 1ª vez que participa en el programa ACCEDE,  deberá hacer entrega en ese momento del lote completo de libros de texto del curso que termina el alumno en buen estado (conforme a los criterios establecidos por la CAM) a la comisión de Gestión del Programa ACCEDE que emitirá un certificado de entrega en buen uso.  En ese lote tendrán que estar TODOS los libros en uso para el siguiente curso, excepto aquellos que sean fungibles como cuadernillos de actividades, EPV o Workbooks y los libros cuya materia el alumno tenga suspensa y que deba recuperarse en el siguiente curso (entregando copia de notas finales).

Leer más:Programas y Ayudas para libros de texto

Contacto

 Para contactar directamente con la Comisión de préstamo de libros pueden mandar un correo a :                                       Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.