Procedimiento de recuperación de pendientes de matemáticas en ESO. Curso 2018-19

 

Pendientes de 1º E.S.O.

 

 

- Si el alumno cursa la asignatura de RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS en segundo curso, la  nota que obtenga el alumno en esta asignatura será al mismo tiempo la nota de la asignatura de matemáticas pendiente de 1º ESO.

 

La nota de la evaluación se obtendrá de la siguiente forma:

  • 50% pruebas escritas realizadas durante la evaluación.
  • 50%  trabajo diario del alumno, evaluado de diversas formas: trabajos, corrección de ejercicios en clase, realización de resúmenes o esquemas, participación, trabajo, puntualidad, colaboración con los compañeros, etc.

 

Para aprobar la asignatura es obligatorio que  la nota sea igual o superior a 3 en cada uno de los criterios anteriores.

 

Se realizará una prueba al final de curso para aquellos alumnos que no hayan superado la asignatura de formaparcial o total.

 

 

- Si el alumno NO cursa la asignatura de RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS en segundo curso, cada trimestre deberá realizar una prueba para facilitar su evaluación. Se entregarán ejercicios orientativos para que el alumno realice de forma voluntaria, pero no computarán a la hora de extraer la calificación del alumno.

La nota de la evaluación será el 100% de la prueba escrita..

Las fechas de las pruebas trimestrales serán:

    Primera evaluación: martes, 11 de diciembre de 2018  (unidades 1-5 del libro de 1º ESO)           Segunda evaluación: martes, 12 de marzo de 2019 (unidades 6, 7, 8, 10 y 11 del libro de 1º ESO)

    Tercera evaluación/Final: martes, 14 de mayo de 2019 ·(unidades 9, 12-14 del libro de 1º ESO)

 

La nota final ordinaria de junio, será la media aritmética de las notas de las tres evaluaciones, si han sido aprobadas durante el curso o en la prueba final. En caso contrario, es decir, si alguna de las evaluaciones permanece sin aprobar, la materia quedará suspensa, y por tanto, el alumno deberá realizar la prueba extraordinaria de junio.

MATERIAL

EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS ANTERIORES, la  prueba extraordinaria  comprenderá toda la materia. La superación de esta prueba implicará el aprobado de la asignatura pendiente.

 

 

 

Pendientes de 2º E.S.O.

 

 

- Si el alumno cursa la asignatura de RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS en tercer curso, la  nota que obtenga el alumno en esta asignatura será al mismo tiempo la nota de la asignatura de matemáticas pendiente de 2º ESO.

 

La nota de la evaluación se obtendrá de la siguiente forma:

  • 60% pruebas escritas realizadas durante la evaluación.
  • 40%  trabajo diario del alumno, evaluado de diversas formas: trabajos, corrección de ejercicios en clase, realización de resúmenes o esquemas, participación, trabajo, puntualidad, colaboración con los compañeros, etc.

 

Para aprobar la asignatura es obligatorio que  la nota sea igual o superior a 3,5 en cada uno de los criterios anteriores.

Se realizará una prueba al final de curso para aquellos alumnos que no hayan superado la asignatura de formaparcial o total.

 

 

- Si el alumno NO cursa la asignatura de RECUPERACIÓN DE MATEMÁTICAS en tercer curso, cada trimestre deberá realizar una prueba para facilitar su evaluación. Se entregarán ejercicios orientativos para que el alumno realice de forma voluntaria, pero no computarán a la hora de extraer la calificación del alumno.

La nota de la evaluación será el 100% de la prueba escrita.

Las fechas de las pruebas trimestrales serán:

    Primera evaluación: martes, 11 de diciembre de 2018  (unidades 1-5 del libro de 2º ESO)           Segunda evaluación: martes, 12 de marzo de 2019 (unidades 6, 7, 9, 10 y 11 del libro de 2º ESO)

    Tercera evaluación/Final: martes, 14 de mayo de 2019 ·(unidades 8, 12 y 13 del libro de 2º ESO)

 

La nota final de junio, será la media aritmética de las notas de las tres evaluaciones, si han sido aprobadas durante el curso o en la prueba final. En caso contrario, es decir, si alguna de las evaluaciones permanece sin aprobar, la materia quedará suspensa, y por tanto, el alumno deberá realizar la prueba extraordinaria de junio.

MATERIAL

EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS ANTERIORES, la  prueba extraordinaria  comprenderá toda la materia. La superación de esta prueba implicará el aprobado de la asignatura pendiente.


Pendientes de 3º E.S.O.

Cada trimestre deberá realizar una prueba para facilitar su evaluación. Se entregarán ejercicios orientativos para que el alumno realice de forma voluntaria, pero no computarán a la hora de extraer la calificación del alumno.

La nota de la evaluación será el 100% de la prueba escrita.

Las fechas de las pruebas trimestrales serán:

    Primera evaluación: martes, 11 de diciembre de 2018  (unidades 1-3 del libro de 3º ESO aplicadas / unidades 1-4 del libro de 3º ESO academicas)           

Segunda evaluación: martes, 12 de marzo de 2019 (unidades 4, 9 y 10 del libro de 3º ESO aplicadas/ unidades 5, 10-12 del libro de 3º ESO academicas)

    Tercera evaluación/Final: martes, 14 de mayo de 2019 ·(unidades 5, 6 y 8 del libro de 3º ESO aplicadas/unidades 6, 7 y 9 del libro de 3º ESO academicas)

 

La nota final de junio, será la media aritmética de las notas de las tres evaluaciones, si han sido aprobadas durante el curso o en la prueba final. En caso contrario, es decir, si alguna de las evaluaciones permanece sin aprobar, la materia quedará suspensa, y por tanto, el alumno deberá realizar la prueba extraordinaria de junio.

La prueba extraordinaria comprenderá toda la materia. La superación de esta prueba implicará el aprobado de la asignatura.


MATERIALES 3º ACADEMICAS

MATERIALES 3º APLICADAS

 

Departamento de Matemáticas

DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS